La situación excepcional que estamos viviendo nos hace replantear muchas cosas y planes que habíamos hecho con toda la ilusión. Desde las cosas más básicas e impensables cómo relacionarnos con los familiares más directos, salir a la calle, a comprar, a trabajar o hasta cómo será nuestro cumpleraños. Esta es la gran incógnita del sector de bodas y eventos cómo serán las celebraciones.
Estas semanas atrás que nos hemos tenido que quedar en casa han hecho reflexionar al sector de las bodas. De momento no volverá a ser lo mismo. Los expertos auguran bodas con menos besos y abrazos y con menos invitados. Quizá nos esperan bodas más reducidas pero estamos seguros que resaltará la esencia, el triunfo del amor, ahora más que nunca.
En la Fase 2 de desescalada ya se permite la celebración de bodas
Muy pronto podremos celebrar enlaces. El gobierno ha autorizado la realización de bodas en la fase 2 de desescalada. Bodas en exteriores con un máximo de 100 comensales y en el caso de espacios interiores con un máximo de 50 personas. Eso sí, siempre y cuando se respeten las recomendaciones de prevención y seguridad que establece la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, que obliga durante la ceremonia nupcial a cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
El segundo semestre estará repleto de bodas
La llegada del mes de abril tiene lugar la gran inauguración de la temporada de bodas y se alarga hasta octubre. Este año el Coronavirus ha sido el culpable de posponer más de 16.000 bodas en todo el país, publicaba hace unos días La Vanguardia.
La mayoría de bodas que tenían que realizarse estos meses se han pospuesto para el segundo semestre, o incluso se han pasado a 2021. Esto supone un estrés para el sector ya que ahora ya se están agotando las fechas, si es vuestro caso os recomendamos que cerréis fechas cuanto antes con vuestros proveedores ya que en una boda intervienen, como sabéis, muchos agentes…
¿Pero, cómo serán las bodas después del Coronavirus?
Diferentes medios especializados apuntan que las bodas se centrarán en los detalles. La personalización del evento hasta límites insospechados. Los novios están personalizando ellos mismos las invitaciones, los detalles, etc.
Seguirá la tendencia a las bodas temáticas que ya había empezado en anteriores temporadas y prevalecerán las expresiones de cariño pero con menos besos y abrazos. Las parejas se las ingenian para sustituirlo.
Los diferentes medios y expertos del sector coinciden en augurar las nuevas celebraciones con menos invitados.
Aunque durante estos días de confinamiento algunas parejas se han casado igualmente, por zoom o desde los balcones, ha habido bodas de todo tipo, pero la boda íntima será la que pronto podamos volver a compartir con nuestros invitados.
Desde Leonor Viçon podemos ayudaros con lo que necesiteis, no dudes de contactar con nosotros.