¿Hasta qué punto condiciona nuestra vida el miedo al qué dirán los demás?

our blog

¿Hasta qué punto condiciona nuestra vida el miedo al qué dirán los demás?

,
In Vestido de novia
,
Buenas chic@s! Hoy vamos a hacer unas reflexiones interesantes y que seguro que vosotr@s en algún momento de vuestra vida os ha podido pasar. Algunas personas son incapaces de contradecir a la moda actual y acaban en una rutina de lo habitual. Resulta evidente que estamos ante un problema que nos afecta a todos y a veces no sabemos cómo decir que ‘’no’’ de una forma equilibrada sin sentirnos mal por ello, ya que esto nos puede llevar a no sentirnos aceptad@s por la sociedad. Cómo por ejemplo un vestido corto de fiesta o bien de novia.
Si pensáis en llevar pantalón, puede ser tan atractivo como un vestido tradicional.
Aunque tu puedas establecer claramente la relación entre tu querer o no querer tienes que lograr cambiar el patrón que te impide expresarte libremente. Y con esto conseguirás ser tu mism@ y sentirte feliz.
Uno de los puntos a reflexionar es el miedo a una mala opinión de los demás, aunque es normal ser sensible a la opinión que otras personas tengan de nosotr@s, en ocasiones le damos una excesiva relevancia y casi siempre pensamos que esa opinión de los demás es negativa. Si recibimos críticas, malas opiniones, comentarios negativos o rechazos, en momentos importantes como nuestra boda, se pueden quedar grabados.
La hiper-vigilancia hacia los demás y sus supuestas opiniones y pensamientos, tiene un efecto directo sobre nosotr@s, alterando incluso nuestra forma de actuar para que sea “adecuada” a lo que creemos que se espera de nosotros y así evitar un comentario negativo.
No obstante no nos tenemos que guiar por estos comentarios siempre tenemos que ser nosotr@s mismos.
Si nosotras decidimos un estilo de vestido que no sea el tradicional o bien celebrar nuestra boda diferente a lo habitual, como por ejemplo contraer matrimonio solo nosotr@s dos, lo que importa es ser nosotr@s y ser felices.
Lo importante de la boda es el amor de la pareja, da igual las circunstancias adversas, nada tiene que impedir que vuestro deseo se haga cuando deseéis. Si simplemente queréis hacer una boda intima, porque a vosotr@s os apetece que sea así, es una excelente decisión. Hoy en día os puedo garantizar que no seríais los únic@s ya que tenemos muchas parejas que así lo hacen y tienen en su mente para meses más adelante celebrar una fiesta con los amigos.
Observar que hasta el color negro puede quedar bien si es de nuestro agrado. Esperemos que este post os ayudado a reflexionar sobre lo que queréis realmente.

Leonor Viçon Atelier estará encantada en ayudaros.

Febrero 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*