Elegir nuestras alianzas de boda

our blog

Elegir nuestras alianzas de boda

,
In Joyería
,

Es una de las cosas que nos llega más a nuestro corazón; ya que simboliza nuestra unión con la persona querida y que las llevaremos todos los días manifestado nuestra unión.

 

Deberán ser al gusto de los dos; pueden ser iguales o diferentes o bien las podemos  personalizar.

 

Os mostramos algunos estilos : Estudia vuestras manos. Tenéis que tener en cuenta la forma de vuestras manos y dedos para decidir qué modelo de alianzas os quedan mejor. Tened en cuenta que anillos anchos no quedan muy bonitos en manos pequeños. A veces es más elegante una alianza simple y fina que un modelo más moderno con anchura

Según los libros de historia, los egipcios fueron los primeros en usar anillos como símbolo del matrimonio. Para ellos la forma redondeada sin principio y sin fin final era el significado ideal para el amor infinito entre los novios. Los griegos decidieron que el anillo se debía colorar sobre el anillo angular ya que según ellos por allí pasaba “la vena del amor directamente a nuestro corazón”.

 La medida

Una vez os coloquéis las alianzas, ya no os las quitaréis. Por este mismo motivo, es muy importante prestar atención al tamaño de la alianza para que encaje perfectamente en vuestro dedo sin que quede suelta y comoda , y  ver que no la  llegarais  a perderla.

Para evitar sorpresas el día de la boda, evitad comprar las alianzas en días muy fríos o muy calurosos. Tampoco después de haber hecho ejercicio, ya que la anchura del dedo puede variar. Un buen truco para que el día de la boda encaje es ir a probar los anillos en la misma época del año en la que os caséis o en días en los que la temperatura pueda ser similar. Siempre teniendo en cuenta la anticipación necesaria para encargarlas.

Diseño

Busca un diseño que te enamore y recuerda que van a estar mucho tiempo contigo, estudia la comodidad de las alianzas ya que algunos diseños pueden llegar a sacrificar un poco de comodidad en pro de las formas y tamaños más vistosos.

No temas elegir un diseño que te gusta por miedo a que pase de moda. Muchas novias se arrepienten de no haber elegido otro color, algún diseño original o más diamantes por miedo al desgaste o a arrepentirse años después. Escoge siempre el modelo que más te guste; es un momento único y muy especial en tu vida y siempre lo recordarás con ilusión, ¡disfrútalo! Vivimos en la era de la información, y ante una boda las opiniones se multiplican hasta el infinito. Muchas veces prestamos atención a opiniones poco técnicas y otras veces a detalles demasiado racionales. Escuchar consejos está bien pero no dejes que influyan demasiado en tu elección.

Relájate, encuentra a profesionales de confianza, pruébate los anillos con calma y sé tú misma.

El metal, oro de colores

El oro es el metal por excelencia de las alianzas y lo tienes en 3 colores principales: amarillo, blanco y rosa. La elección dependerá en este caso de tus gustos y características físicas: el oro blanco, por ejemplo, resalta más en las pieles morenas, mientras que el oro amarillo es más agradecido en las pieles más claras.

Con posible piedras o diamantes

Las alianzas pueden ir con piedras o sin ellas. Es habitual que los hombres elijan anillos más sencillos, sin gema, y que las mujeres prefieran un diseño con diamante para potenciar su feminidad y darle un aire de distinción a la pieza.

 

 La grabación, texto y tipografía

 

Lo habitual es grabar en las alianzas el nombre de los novios (en la del uno, el nombre del otro, y viceversa) y la fecha del enlace, pero hay más opciones. En este apartado, menos es más, puesto que las frases largas son a veces poco legibles. Elige también la tipografía, el tipo de letra que más te guste.

ELEGIR DÓNDE COMPRARLO

Optes por una o otra joyería física ante todo asegúrate siempre de recibir siempre tu anillo con los certificados y sellos oficiales. Sólo a través de éstos puedes asegurarte de la originalidad de tus alianzas, así como la garantía de laboratorio del quilata je y calidad del oro.

 CUANTOS MESES DE ANTERIORIDAD ADQUIRIRLAS

El tiempo que te aconsejamos para ir relajados, con todo previsto son tres meses antes de la boda.

Por último, también recomendamos usar un porta alianzas único y original, para conseguir que tu gran día sea inolvidable.

Leonor Viçon.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

X