Cómo elegir la fecha de tu boda

our blog

Cómo elegir la fecha de tu boda

,
In Planificación
,

Después de que te entregue  el anillo de pedida, se tiene que ir pensando donde encontrar el lugar y la fecha en la que sea más adecuada celebrar la boda. El día en sí no es tan importante, depende mucho del calendario, pero sobre todo de la disponibilidad del lugar donde quieran celebrar vuestra boda.

1.El lugar

Lo más importante es definir qué tipo de boda quieren tener, si quieren casarse en playa, en la montaña, en unas cavas, en la ciudad en la que nacisteis, en un país exótico, etc… Una vez que tengan definido qué tipo de boda quieren, será más fácil buscar opciones de lugares y fechas.

2.Temporadas

El día preferido para casarse es el sábado, por lo que los costes se elevan en cualquier lugar.  También los meses más populares van de mayo a octubre, si quieren recortar un poco en presupuestos consideren una boda en viernes o en un mes bajo.
¡Ojo! Tengan en cuenta la temporada de lluvias si están pensando en una boda en el exterior.

3.Definan tres lugares:

Dependiendo del presupuesto y el tipo de boda que queráis, ya podéis  ir viendo opciones de lugares,  hasta tener tres finalistas.  Habrá un lugar que os enamore y dentro de la fecha que tengan disponible será la fecha perfecta para vosotros,  pero si tienen tres… muy buenas opciones, las fechas disponibles, pueden ayudarlos a decidir qué lugar elegir ….. y así, la fecha oficial de la boda.

4.El presupuesto

Considera el presupuesto de la boda, la disponibilidad de los invitados y cuánto tiempo necesitarás para planificar la boda. Recuerda que tu pareja y tú celebrareis este aniversario por el resto de sus vidas, así que escoger una fecha especial.

Las fechas de boda se pueden reservar al menos un año,  hasta varios años con anticipación, aunque dependerá de la demanda del lugar y  local en particular.

5.Considera a tus invitados.

¿Tienes algunas obligaciones o algunos conflictos que imposibiliten ciertos fines de semanas? Naturalmente , la fecha que escojas no será perfecta para todas las personas. Al menos, asegúrate de que toda la familia inmediata y otras personas importantes estén disponibles para asistir a la boda.6.Escoge la estación o el mes en que te gustaría casarte.

Si no eres muy exigente en cuanto a cierta fecha, entonces comienza a pensar acerca de tus momentos favoritos del año. El momento del año puede afectar el local, los colores de la boda, la temática e incluso el menú, así que es un primer paso importante.Cuando hayas decidido en cuanto a la estación del año, puedes reducir la fecha a cierto mes.Investiga el clima.

Cuando escojas una estación o cierto mes, comienza a investigar cómo es el clima en el lugar en el que planeas casarte. Presta mucha atención al clima en el lugar de tu boda, ya sea que exista una temporada de lluvias o vientos. Las tormentas tropicales realmente pueden estropear la boda soñada en la playa si no has considerado escoger una fecha fuera de la usual de pico de tormentas.

Decide si quieres casarte en los exteriores o los interiores.

Es muy importante considerar la estación del año si quieres casarte en los exteriores. Piensa en el vestido que te gustaría llevar que sea adecuado el que quizás siempre has soñado en la mente. Por ejemplo un vestido de manga larga o bien un vestido muy vaporoso o bien de género muy ligero a fin que estés feliz cómoda y adecuada en cada momento.7.Fechas especiales

Planifica considerando tu luna de miel, si planeas tener una.
Te podría convenir escoger una fecha para la boda que se acople con tus planes si sabes que quieres tener una luna de miel en un lugar específico durante la estación especifica. Por ejemplo, si piensas ir a Tailandia, es posible que no quieras ir durante la temporada de monzón, entre julio y octubre, así que puedes planificar una boda de primavera.Considera el presupuesto.

Por lo general, es más costoso casarse en el verano que en otra estación del año. Las estaciones más populares para casarse son el verano y el otoño. Algunos lugares, en especial los destinos turísticos, pueden ser concurridos y por ello pueden ser costosos durante ciertos momentos del año.
Es posible que necesites planificar con anticipación y ahorrar vuestro dinero para lograr tu boda soñada.
Los automóviles alquilados, los hoteles y los vuelos son muy costosos en un fin de semana en una festividad.Habrá que tenerlo todo en cuenta.

Deseo que estas sugerencias puedan ser de ayuda ! 

        Leonor Viçon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

X